lunes, 9 de septiembre de 2019

Diputado Francisco Favela colabora en crianza de Tilapias con ejidatarios de Otumba

Diputado Francisco Favela colabora en crianza de Tilapias con ejidatarios de Otumba


Teotihuacán en Línea. Otumba. Francisco Favela Puñuñuri, Diputado Federal por el V Distrito Electoral, emanado del PT, acudió con ejidatarios de Otumba a la siembra de Tilapia, que consiste en llevar a cabo la producción en masa de ese pescado, a fin de contribuir a la alimentación de los otumbenses.
“Es un placer que el Diputado se preocupe por la gente en esta siembra de Tilapia. Es un alimento muy importante y los ejidatarios estamos convencidos del bien que le hará a la gente”.
Por su parte, Francisco Favela destacó los nutrientes necesarios de la Tilapia como el componente Omega 3 que ayuda al combate del colesterol.
“Soy su diputado, su representante, pero como médico les puedo comentar que este alimento es completo y recomendable para dotar a los pequeños, a la gente de la tercera edad y en general a la familia de una alimentación sana”, dijo.
“Estamos ciertos que los ejidatarios pondrán todo el cuidado en la siembra de Tilapia, ya que es complicado el proceso de lograr que el pescado se logre, por eso la vigilancia, el cuidado y la experiencia de los ejidatarios en bien de la sociedad”, señaló.
“La acuicultura (siembra de especie de pescado) se presenta como una nueva alternativa de producción en el sector agropecuario, con excelentes perspectivas, sin embargo, es necesario desarrollar tecnología en este campo que optimice los sistemas de producción y transformación de las especies acuícolas”, indicó Favela.

“La tilapia es baja en calorías lo que la convierte en un alimento ideal como parte de una dieta saludable, sobre todo para las personas que desean disminuir o mantener su peso, es baja en grasa y no contiene carbohidratos. 
Es una importante fuente de proteína porque un filete de 200 gramos aporta cuarenta gramos de la mejor proteína lo que equivale al ochenta por ciento de los requerimientos, además es rica en ácidos grasos omega 3; ácidos grasos que el cuerpo no puede producir por lo que tienen que ser ingeridos por medio de los alimentos para el correcto desarrollo del sistema nervioso y del cerebro…Dentro de los nutrientes que más destacan, la tilapia es rica en vitamina B3, B6, Ácido Fólico y B12, todas indispensables para los sistemas de energía del cuerpo y para la prevención de la anemia, infaltables en los niños en crecimiento, adolescentes y madres embarazadas. Ahora, en Otumba se lleva a cabo la crianza de este pescado para el beneficio social, que es lo más importante”, finalizó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías ver impulsar el campo el maíz la tuna que se está regalando

Anónimo dijo...

¿Y donde se consiguen?

Anónimo dijo...

Que bueno que como diputado este preocupado por la salud y la alimentación de todos ¿pero como podemos conseguir esos peces para criar?

Anónimo dijo...

APLAUDEN!!! A ALGUIEN HACIENDO SU TRABAJO, POR FAVOR!!!