martes, 17 de septiembre de 2019

Diputados pedirán informes de avances en investigación de feminicidios

Diputados pedirán informes de avances en investigación de feminicidios


Teotihuacán en Línea. Diputados locales llamaron a la Secretaría de Seguridad, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social a reforzar acciones con los 125 Ayuntamientos para prevenir y detener los feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres, y enviar informes mensuales sobre los resultados.
La diputada Karina Labastida Sotelo presentó el dictamen final del punto de acuerdo aprobado en comisiones legislativas donde se consideró incluir a todos los ayuntamientos para coordinarse con autoridades estatales.
El exhorto establece que las autoridades remitan un informe desglosado mensual sobre el avance en este rubro y remitirlo a las Comisiones de Procuración y Administración de Justicia, Seguridad Pública y la Especial para combatir y erradicar la violencia vinculada a los feminicidios en el Estado de México y dar seguimiento a las acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte al 31 de julio, en el Estado de México se han registrado 53 feminicidios y 207 homicidios dolosos contra mujeres, lo que significa el doce por ciento de la estadística a nivel nacional.
La cifra de estos casos de violencia contra mujeres equivale a la registrada en Sonora, Sinaloa, Morelos, Coahuila, San Luis Potosí e Hidalgo.

“El fenómeno muestra una tendencia al alza, pues el tema fue abandonado durante años, no se atendió en el Estado de México, y recientemente este año, los municipios, comenzaron incluso a gestionar los treinta millones de pesos destinados al programa de prevención de Violencia de Género”, puntualizó 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pongan los nombres de los municipio que han recibido esos millones para los feminicidios