sábado, 28 de septiembre de 2019

Disminuyen casos de embarazo adolescente en Estado de México

Disminuyen casos de embarazo adolescente en Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México, informó mediante voceros, que entre 2017 y 2018, los casos de embarazo adolescente han disminuido diez por ciento en la entidad, al pasar de cincuenta mil 263 a 45 mil 152.
“En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, esta dependencia realizó talleres y ponencias magistrales a fin de actualizar conocimientos y estrategias encaminados a informar acerca de los riesgos y responsabilidades que representa el ser madre y padre a temprana edad”, dijeron.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) señala que en 130 Módulos de Atención del Adolescente se brindan anualmente más de setenta mil consejerías en las que se entregan métodos anticonceptivos para evitar gestaciones no planificadas que resulten en problemas como abandono escolar, matrimonio forzado y temprano, conflictos familiares y carencia de ingresos económicos.

El ISEM fortalece la prevención de estos casos al capacitar de forma permanente al personal responsable de brindar servicios de consejería, métodos de planificación y consultas psicológicas a las y los mexiquenses de doce a dieciocho años de edad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ya sería el colmo que las chamacas estén trayendo tanto bebés habiendo ya tanto control!

Anónimo dijo...

Pues solo era que el gobierno proporcionará al pueblo información y métodos para prevenir los embarazos aveces la solución es tan fácil que el gobierno por cuestiones económicas no lo hacen