martes, 10 de septiembre de 2019

Dólar vuelve a subir

Dólar vuelve a subir


Teotihuacán en Línea. El peso mexicano tuvo este lunes una jornada volátil al mostrar un avance en operaciones matutinas tras despejarse la incógnita sobre el Paquete Económico 2020 y apoyado en la expectativa de menores tasas de interés a nivel global.
Sin embargo, un deterioro en la aversión al riesgo en el mercado internacional, ocasionó que terminara en terreno negativo.
El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 19.558 unidades. En el día, el peso perdió 0.04 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.89 unidades, cifra mayor a las 19.85 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio del peso con el dólar tocó en la jornada un máximo de 19.5942 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.4746, en el mercado de mayoreo.
El peso cortó cuatro sesiones en terreno positivo, en donde había acumulado una apreciación de 2.95 por ciento.
La moneda mexicana enfrentó una toma de utilidades debido a un contexto externo negativo, que le impidió capitalizar su avance tras la publicación de la estrategia que seguirá el Gobierno para el próximo año.
En México, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó al Congreso el Paquete Económico para el próximo año, el cual respondió a las expectativas del mercado.
En lo externo, destacan las apuestas por menores tasas de interés en algunos bancos centrales clave como la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, a lo que se suma la recuperación en los precios del petróleo.
El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas retrocede 0.08 por ciento, aunque meno al 0.15 observado más temprano.

Las tensiones provocadas por el proceso de negociación del Brexit y las señales de una desaceleración económica en China, fueron supuestos factores que pesaron negativamente este lunes

No hay comentarios: