jueves, 26 de septiembre de 2019

Emergencia mayor por lluvias en Ecatepec: 950 casas afectadas

Emergencia mayor por lluvias en Ecatepec: 950 casas afectadas


Teotihuacán en línea. Ecatepec. Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, refirió en conferencia a medios, que durante el día trabajadores del ayuntamiento recorrieron las colonias afectadas para realizar un censo y dimensionar los daños, con el resultado de 950 domicilios afectados.
“Ecatepec enfrenta una emergencia mayor por las intensas lluvias registradas en las últimas horas y por lo que se ha pedido ayuda a los gobiernos federal y del Estado de México para enfrentar la contingencia que afectó a 950 viviendas con agua en su interior en cuarenta colonias”, señaló Vilchis Contreras.
Aseveró que durante el día, trabajadores del ayuntamiento recorrieron las colonias afectadas para realizar un censo y dimensionar los daños, con el resultado de 950 domicilios afectados, la mayoría de ellos ubicados en 29 colonias que en muchos casos registraron enseres domésticos y electrodomésticos dañados, sin personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Señaló, que de ser necesario, se instalarán dos albergues más, uno en una iglesia aledaña y otro en el centro cívico de la comunidad de San Agustín.
Entre las colonias afectadas están las tres secciones de San Agustín, Jardines de San Gabriel, La Estrella, La Popular, Valle de Anáhuac, Rinconada de Aragón y todas las secciones de Ciudad Azteca.
Vilchis Contreras informó que para atender la contingencia instalarán un albergue en el Centro de Rehabilitación e Integración de San Agustín, en el cual los damnificados recibirán alimentos, cobijas, colchonetas y atención médica.
De acuerdo con las autoridades locales, desde la noche de ayer comenzaron los trabajos para disminuir los niveles de agua, contando con el apoyo de siete camiones tipo vactor del gobierno de la Ciudad de México y la presencia de cincuenta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De igual de forma, médicos del Instituto de Salud del Estado de México, en coordinación con el Sistema DIF municipal, instalaron puestos de vacunación para evitar la propagación de enfermedades ocasionadas por la exposición a las aguas residuales.
Debido a que no ha dejado de llover en las últimas horas, los trabajos continuarán los próximos días. Para atender la contingencia, el gobierno municipal tiene previsto destinar entre treinta y cinco y cuarenta millones de pesos. Sin embargo, Vilchis Contreras reiteró que será necesario el apoyo de los gobiernos estatal y federal para superar la crisis.

Explicó que si bien el problema tiene que ver un sesenta por ciento por la infraestructura del drenaje y veinticinco por ciento con los cárcamos, quince por ciento es debido a la basura, ya que durante los trabajos han recogido cuarenta toneladas de desechos, por lo que pidió a la población apoyar en evitar arrojar en la calle desechos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí mucha gente tiene la culpa de que sigan existiendo las inundaciones por dejar la basura en las calles

Anónimo dijo...

Inche gente cochina todo por tirar tanta basura se hace un desmadre llegar al cantón

Anónimo dijo...

Y seguirán las inundaciones si no educan a la gente que la basura no va en el suelo de las calles

Anónimo dijo...

Hasta en los centros comerciales se metió el agua sucia, ya pongan una sanción a las personas que se les vea tirando bolsitas de papas o vasitos de unicel.

Anónimo dijo...

Gente cochina y corriente la que tira y deja que sus hijos también tiren en las calles la basura