viernes, 20 de septiembre de 2019

Expone IMCA riesgos por consumo de marihuana

Expone IMCA riesgos por consumo de marihuana


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con la asistencia de mil estudiantes en el Campus Universitario Siglo XXI, la Secretaría de Salud, a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), realizó un foro de análisis y debate referente a los riesgos multifactoriales que conlleva el consumo de marihuana.
La dependencia informó que este evento congregó a alumnos de las licenciaturas de Medicina, Gerontología, Nutrición y Rehabilitación física, quienes conocieron los trabajos de prevención y tratamiento de las adicciones, la regulación internacional de este estupefaciente y su uso medicinal.
Durante la inauguración de este foro, el Director del IMCA, Francisco Fernández Clamont, detalló que, en 2018, los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), atendieron a más de 27 mil mexiquenses y que el setenta por ciento de los pacientes, de 12 a 17 años de edad, declararon haber consumido marihuana.
Aseveró que este tipo de encuentros permiten concientizar a la población en el uso de sustancias psicoactivas y sus consecuencias médicas.
Los ponentes coincidieron en que estos foros permiten conocer opiniones informadas respecto a la posesión para el uso recreativo y con fines de investigación científica de la cannabis sativa, así como dialogar de forma plural en los temas de salud y derechos humanos.
Este evento tuvo la participación de académicos, funcionarios, investigadores, expertos en la materia y representantes de México Unido Contra la Delincuencia AC, Universidad Hebraica, Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) y personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

También asistieron el Director del Grupo Educativo Siglo XXI, Alfredo Gordillo González, y la Coordinadora Estatal de los CAPA, Alejandra García Bonfil

No hay comentarios: