viernes, 6 de septiembre de 2019

Influencia del Derecho Romano en las leyes mexicanas y la sociedad toluqueña

Influencia del Derecho Romano en las leyes mexicanas y la sociedad toluqueña


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el Salón Presidentes del Ayuntamiento de Toluca, tuvo lugar la conferencia “La estructura social mexicana y la influencia de las normas jurídicas romanas”, a cargo del abogado René Sánchez Vértiz.
Esta charla inició con una reseña de la fundación de la legendaria Roma, para contextualizar al público. René Sánchez incluyó la famosa leyenda de los gemelos “Rómulo y Remo”, que se remonta al año 753 AC.
Luego, se refirió a las normas jurídicas de la Ciudad de Toluca, que, como las de la mayoría del mundo, tienen su base en el Derecho romano.
Comentó que el ordenamiento jurídico que rigió a los ciudadanos de la antigua Roma destaca por su complejidad jurídica y por su profunda influencia en la ciencia del Derecho y en la historia de la humanidad, por lo que, afirmó, el Derecho romano es la base de los países con leyes civiles.
“Éste nos remite a la palabra obligación, que fue la primera de varias que estableció el vínculo jurídico en virtud de cada persona”, agregó Sánchez Vértiz.

Con varios ejemplos, el ponente compartió el significado e importancia de estados civiles como matrimonio, compra, venta, tradición y testamento

No hay comentarios: