sábado, 28 de septiembre de 2019

Lo secuestran y pide auxilio. Policía de Temascalcingo lo confunde con extorsionador y lo detienen

Lo secuestran y pide auxilio. Policía de Temascalcingo lo confunde con extorsionador y lo detienen


Teotihuacán en Línea. Temascalcingo. Autoridades de Temascalcingo hicieron pública la detención de un hombre a quien acusaron de intentar extorsionar a los empleados de un banco.
La verdad, es que el supuesto extorsionador confundido por los elementos, era una víctima de secuestro que pedía auxilio a la policía luego de haber sido llevado por la fuerza al banco a retirar dinero para entregarlo a sus secuestradores.
Al final, ante la confusión de los policías, los verdaderos delincuentes se dieron a la fuga.
La acción fue informada por el mismo presidente municipal de Temascalcingo, Juan de la Cruz, quien dio a conocer “La captura de un presunto delincuente que intentó extorsionar al banco y por ende, se había presentado ante autoridades ministeriales de Atlacomulco”.
Lo cierto fue que este hombre había sido secuestrado y llevado por sus plagiarios a retirar dinero de un banco, pero mediante un mensaje pidió el apoyo de una cajera y ésta le habló a la policía.
El extorsionador que era víctima y los secuestradores que se van
Todo comenzó cuando al interior de una sucursal bancaria ubicada en el centro de este municipio, un hombre pidió mediante un mensaje a la cajera el apoyo, ya que le indicó que había sido secuestrado y los delincuentes lo habían llevado al banco para retirar con su tarjeta 18 mil pesos o de lo contrario lo iban a matar.
Ante ello, la cajera pidió el apoyo de la policía y en cuestión de minutos arribaron elementos de seguridad pública municipal, quienes sin más procedieron a asegurar a este hombre de 45 años de edad.
Derivado de la movilización policiaca en la zona, los plagiarios que esperaban a bordo de un vehículo se dieron a la fuga. Mientras que la víctima quedó detenida, pues lo relacionaban con una banda delictiva dedicada a la extorsión.
Después de lo sucedido y una vez que se aclaró la situación, elementos policiacos estatales y ministeriales efectuaron un operativo en la zona señalada por la víctima, pero sólo encontraron abandonado un vehículo Stratus, color arena en el que supuestamente lo habían llevado al banco en mención.
Al interior de este vehículo, se localizaron un chaleco táctico color negro, así como un pasamontañas y otros objetos, por lo que la unidad quedó asegurada y presentada a las autoridades respectivas.
Mientras, los secuestradores se burlan

Una vez que la víctima, a salvo, logró ser contactado por familiares, estos le indicaron a las autoridades policiacas que mientras los policías confundían a la víctima, los secuestradores aprovechaban para intentar dar un último golpe, haciendo contacto con la familia pidiendo tres millones de pesos por la libertad del plagiado

No hay comentarios: