miércoles, 4 de septiembre de 2019

Nombran nuevo director del Aeropuerto Internacional de Toluca

Nombran nuevo director del Aeropuerto Internacional de Toluca


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) removió a Alexandro Argudín Leroy como director de esta terminal aérea y en su lugar designó Luis Federico Bertrand Rubio, un ingeniero vinculado durante muchos años al sector aeronáutico.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno mexiquense, Federico Bertrand cuenta con una amplia experiencia en el sector aeroportuario, ya que fungió como asesor en la operación de diversas aerolíneas mexicanas como Aerolínea Latinas, SA de CV, Aviacsa y Aeroméxico. Antes, a finales de los noventa, trabajó en el servicio público y fue Director General de Servicios Aéreos (DGSA) de la extinta Procuraduría General de la República.
También, fue el responsable de Servicios Aéreos de la Policía Federal Preventiva a principios de la década pasada.
“Tiene 47 años de experiencia gerencial, destaca su dirección en administración, ventas, mercadotecnia, generación de nuevos proyectos, seguridad, planeación y mantenimiento, tanto en el sector público como en el sector privado”, refieren voceros de la dependencia estatal.

El cambio en la dirección del AIT se da justo cuando existe la intención de fortalecer las operaciones de esta terminal aerea que en la actualidad opera al menos del diez por ciento de su capacidad para que en un futuro cercano se convierta en una alternativa al saturado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En semanas recientes, el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado el proceso para adquirir a la empresa Aleatica antes OHL México, el 49 por ciento de las acciones que posee este consorcio de origen español, con el fin de que el Gobierno federal y el del Estado de México, sean quienes operen y administren esta terminal aérea. El gobierno de López Obrador pagaría alrededor de mil 800 millones de pesos a Aleática por el paquete accionario que posee del AIT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese dinero mejor deberían de invertirlo en los medicamentos para los que estan sufirendo en los hospitales de cancer o de otras enfermedades