miércoles, 18 de septiembre de 2019

Participa Estado de México en instalación del consejo directivo del organismo que prevendrá la violencia género

Participa Estado de México en instalación del consejo directivo del organismo que prevendrá la violencia género


 Teotihuacán en Línea. CDMX. El Gobierno del Estado de México participó en la instalación del Consejo Directivo de la Iniciativa Spotlight, que será el mecanismo de gobernanza encargado de guiar y supervisar su implementación en el país.
En la sesión, encabezada por el coordinador residente de ONU México, Antonio Molpeceres, rindieron protesta los integrantes del Consejo, que quedó integrado por el propio coordinador, quien lo encabeza, y los representantes de las agencias de la ONU, Antonio de Leo, de la UDOC, Arie Hoekman, representante del Fondo de Población de ONU en México; Belén Sanz Luque, de ONU Mujeres México; Christian Skoog, de Unicef en México; Jan Jarab, de la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos; y Sandra Sosa, residente de PNUD.
En la reunión, a la que acudió la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Isabel Sánchez, en representación del Gobierno estatal, se revisó el plan de trabajo de la iniciativa para lo que resta de este año.
Dicho plan considera la elaboración de un diagnóstico y, en su caso, una propuesta de reforma del marco normativo a nivel federal, estatal y en los municipios considerados en la Iniciativa como Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México; Chihuahua y Ciudad Juárez, en Chihuahua, y Chilpancingo, en Guerrero.

Asimismo, prevé la elaboración de un estudio sobre las agresiones y capacitación para los municipios encargados de la procuración y administración de justicia en las entidades involucradas

No hay comentarios: