viernes, 13 de septiembre de 2019

Pelea entre presos del Reclusorio Oriente deja un muerto y ocho heridos

Pelea entre presos del Reclusorio Oriente deja un muerto y ocho heridos


Teotihuacán en Línea. Una pelea entre internos del Reclusorio Oriente provocó la muerte de un interno y ocho lesionados, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.
"Personal del sistema penitenciario ha entrado en comunicación con las familias de las personas heridas y la fallecida con el fin de brindarles toda la información y el apoyo que requieran", dijo la funcionaria.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que lo ocurrido ayer en el Reclusorio Oriente fue una riña, y no un motín.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la riña ocurrida este jueves en el Reclusorio Oriente, en la que participaron entre treinta y cuarenta internos, dejó nueve personas lesionadas, de las cuales hubo un muerto, aunque la situación fue controlada.
La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodriguez, indicó que la situación fue controlada por personal de seguridad y custodia y todos los servicios al interior del reclusorio, incluidos los educativos, se reanudaron, además de que se reforzará la vigilancia.
La policía capitalina implementó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, en Iztapalapa, después de la riña entre los reclusos.
Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, indicó previamente que a las 11:40 horas de ayer, un grupo de internos del dormitorio anexo 7 intentó entrar a los dormitorios 6 y 3. Posteriormente, llegó personal de seguridad penitenciaria para controlar la situación


1 comentario:

Anónimo dijo...

Dejenlos que se maten ellos son gente que no merece que les demos de comer