jueves, 12 de septiembre de 2019

Poder Judicial estatal solicitará aumento de presupuesto por 314 millones para 2020

Poder Judicial estatal solicitará aumento de presupuesto por 314 millones para 2020


Teotihuacán en Línea. El Poder Judicial del Estado de México solicitará un aumento de 314 millones de pesos con el propósito de hacer frente a los desafíos de la oralidad en juicios de carácter mercantil, civil, familiar y penal; así como para instrumentar la operación de cuatro juzgados en materia laboral a partir del próximo año.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza detalló que el presupuesto ejercido durante este año correspondió a tres mil 500 millones de pesos; sin embargo, dijo que la institución sufrió una reducción cercana a los 300 millones de pesos, que se pretende puedan ser restituidos en el proyecto financiero de 2020.
Adicionalmente, el titular del Poder Judicial expuso la necesidad de un aumento cercano a los catorce millones de pesos, lo cual permitiría implementar la operación de cuatro juzgados en materia laboral, cuya reforma en la materia ya se encuentra en discusión en la Legislatura Estatal, y se pretende que el Estado de México sea una de las primeras ocho entidades en aplicarla durante el año entrante.
Medina Peñaloza sostuvo que durante 2019, el Poder Judicial ha instrumentado medidas de contención del gasto corriente, aunado al desarrollo de juicios electrónicos, lo que permitirá generar ahorros hasta por 300 millones de pesos, mismos que fueron recortados del presupuesto inercial que ejercía en su operación los órganos jurisdiccionales de la entidad. Sin embargo, adelantó que en las próximas semanas buscará un acercamiento con los diputados locales para exponerles los desafíos financieros del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, junto con la apertura al diálogo sobre otras reformas que son impulsadas por el Poder Legislativo que pretenden incidir en la Ley Orgánica del Poder Judicial

1 comentario:

Anónimo dijo...

A chinga como si hicieran bien su trabajo