sábado, 14 de septiembre de 2019

Por primera vez, una mujer volará un avión F5 de la Fuerza Aérea Mexicana en desfile

Por primera vez, una mujer volará un avión F5 de la Fuerza Aérea Mexicana en desfile


Teotihuacán en Línea. La Teniente de la Fuerza Aérea Karen Vanesa será la primera mujer en volar un avión F5 de la Fuerza Aérea Mexicana como copilota en el desfile del 16 de septiembre.
La militar será la primera mujer en volar un avión F5 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el más veloz de ese cuerpo, aeronave de combate, peleador táctico multipropósito que tiene entre sus funciones la intercepción y el reconocimiento aéreo.
Días antes de surcar el cielo con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, se dice emocionada, “Ya quiero participar en el desfile y siento una gran responsabilidad”.
El próximo lunes, una vez lista y con la autorización de la torre de control de la Base Aérea de Santa Lucía, despegará de la pista para participar en la formación de aviones F5 del Escuadrón Aéreo 401.
La Teniente estará a bordo del avión líder biplaza como piloto de seguridad, bajo el mando del teniente coronel Caudillo. “Soy la encargada de apoyar al comandante en el cálculo de tiempos y velocidades para poder hacer las pasadas a tiempo”, explica.
“Este avión es el más rápido que hay en la Fuerza Aérea, por lo que tiene ciertos requerimientos que se deben cumplir y para cubrir esos parámetros, necesitamos mucho estudio y mucha práctica”, aseguró.
Actualmente, la piloto se encuentra en adiestramiento para convertirse en comandante de este tipo de nave.

Antes de cada vuelo repasa los procedimientos: “Este avión es muy rápido, puede sobrepasar la velocidad del sonido, entonces tenemos que pensar por adelantado, anticiparnos a lo que está sucediendo en el vuelo y la concentración debe estar ciento por ciento”

No hay comentarios: