martes, 24 de septiembre de 2019

Promueven cultura de protección y bienestar animal

Promueven cultura de protección y bienestar animal


Teotihuacán en Línea. Amecameca. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) impartió el curso “Capacitación en materia de bienestar animal” a servidores públicos federales, estatales, municipales, médicos veterinarios zootecnistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Asociaciones Protectoras de Animales.
La Doctora Sandra Elizabeth Hernández Méndez, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue la responsable de dar este curso.
Durante la inauguración de estos trabajos, Luís Eduardo Gómez García, titular de la Propaem, invitó a los asistentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos para que instituciones educativas y sociedad civil, continúen trabajando en materia de protección y bienestar animal.
Gómez García aseguró que el objetivo primordial de esta actividad es contar con las bases etológicas para detectar signos conductuales de abuso y crueldad en caninos, lo que contribuye al fortalecimiento de una cultura de trato digno y respetuoso hacia los animales.
Durante el desarrollo del curso, dieron a conocer la importancia de la salud pública y bienestar para los seres humanos, además de reforzar el conocimiento relacionado a las estrategias de manejo animal en situación de vulnerabilidad, favoreciendo la reducción de abandono y una cultura libre de violencia animal.
Los municipios con mayor índice de denuncias son Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Las denuncias relacionadas con perros en situación de calle, son competencia de la autoridad municipal, cuya función es proceder al resguardo de animales callejeros, en vía pública o en situación de abandono y canalizarlos a los Centros de Control Animal, refugios, criaderos o a las Asociaciones Protectoras de Animales legalmente constituidas

No hay comentarios: