viernes, 6 de septiembre de 2019

Proponen Diputados Locales transformar leyes del Estado de México

Proponen Diputados Locales transformar leyes del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Diputados locales de las distintas fracciones parlamentarias representadas en la Legislatura del Estado de México reconocieron que el primer año de actividades legislativas “Ha sido insuficiente para incidir en la transformación del marco normativo que exige el entramado institucional del país y los desafíos de la sociedad mexiquense”.
Durante la apertura del segundo año de sesiones la LX Legislatura local, desde sus respectivas posturas políticas e ideológicas, los diputados mexiquenses fustigaron el desempeño de los gobiernos federal y estatal, ante la prevalencia de una alta estadística criminal, una lacerante pobreza, una corrupción estructural y una discriminación social. Valentín González Bautista afirmó que en el presente periodo de sesiones impulsarán una veintena de iniciativas de ley, con el propósito de consolidar un cambio de régimen institucional, que pueda reflejarse modificaciones legales al funcionamiento del Poder Legislativo, el Poder Judicial, los municipios, el Órgano Superior de Fiscalización, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Electoral del Estado de México; además de ordenamientos en materia laboral, salud, comunicación social, participación ciudadana y el notariado de la entidad.

El legislador insistió en la necesidad de combatir la corrupción y fomentar la rendición de cuentas, que permita el año próximo una interlocución entre el gobernador y el Poder Legislativo durante la entrega de lo que será su tercer informe de labores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hagan reforma política

Anónimo dijo...

¡Qué se hagan a la de ya!