sábado, 21 de septiembre de 2019

Quimera 2019 en Metepec

Quimera 2019 en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. El Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera” 2019 en Metepec, uno de los eventos de su tipo más importantes de la entidad llega a su edición XXIX y con él, expresiones de las bellas artes del 11 al 20 de octubre.
El acontecimiento, con inversión pública de trece millones y medio de pesos que retrata la vocación cultural del Pueblo Mágico, fue presentado en conferencia de prensa por la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, quien detalló el programa que consta de doscientos diecisiete eventos en veintidós foros.
En total participarán mil 600 artistas de diez países, Colombia en calidad de invitado especial quien asiste con una rica representación de folclore y tradiciones; además de Rusia, España, Argentina, Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Israel, Chile y Cuba; además de la representación de diez Estados de la República Mexicana; México, Puebla, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo y la Ciudad de México.
Acompañada del director de Cultura, Edgar Moisés Martínez Chais, la presidenta municipal, destacó que su administración tiene como objetivo primordial cumplir con las políticas de inclusión social para la construcción de una sociedad pacífica, promoviendo de manera permanente una cultura de paz y sana convivencia entre los ciudadanos.
“Estamos conscientes de que el patrimonio cultural comprende las tradiciones y expresiones orales, las artes del espectáculo, los usos sociales y los actos festivos. Por ello, con sumo cuidado y dedicación, hemos preparado para este 2019 un espectacular programa artístico el cual veremos materializado en las principales plazas, casas de cultura, museos, así como en las calles de nuestra cabecera, barrios, pueblos y colonias de esta jurisdicción”, señaló.

Gamboa Sánchez, abundó que el festival tiene como meta cumplir con los objetivos de la agenda 2030, atendiendo la Educación para la diversidad cultural y la paz, brindar espacios públicos inclusivos y accesibles, prevenir la violencia y la delincuencia y crear alianzas públicas con participación de la sociedad civil

No hay comentarios: