lunes, 2 de septiembre de 2019

Ratifica Morena a Maurilio como su líder en el Congreso del Estado de México

Ratifica Morena a Maurilio como su líder en el Congreso del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México, ratificó este domingo al diputado Maurilio Hernández González como su coordinador y aseguraron que promoverán su permanencia en la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura local.
En una encerrona de dos días en un hotel de este Pueblo Mágico, los 36 diputados de Morena también acordaron impulsar a Nazario Gutiérrez como presidente de la mesa directiva de la Legislatura, durante el periodo ordinario de sesiones que arranca el próximo 5 de septiembre, lo que convertiría en el legislador encargado de responder el segundo informe de gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.
“Les comparto que ratificamos por unanimidad, en la coordinación de nuestro grupo, al diputado Maurilio Hernández, con lo que se refrenda la unidad interna y la claridad en el rumbo de nuestra posición. Tenemos líder, tenemos proyecto y tenemos principios para mantener la confianza de la ciudadanía mexiquense”, señaló el legislador Tanech Sánchez.
Entre los temas acordados a impulsar en el próximo periodo de sesiones, que abarca los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, los diputados de Morena darán prioridad al nombramiento del titular del Órgano Superior de Fiscalización, así como a reformas a la Ley de Fiscalización del Estado. También promoverán reforma al Código Electoral del estado para reducir el financiamiento público a los partidos políticos, la nueva ley de la Universidad Autónoma del Estado de México y la instauración de la licencia de conducir permanente.

A la reunión asistió la diputada maría del Rosario Vázquez Elizalde, quien no entendió nada de lo platicado, pero esperaba sobre

No hay comentarios: