sábado, 14 de septiembre de 2019

Renuncia Efrén Rojas al IAPEM; Eriko Flores queda al frente provisionalmente

Renuncia Efrén Rojas al IAPEM; Eriko Flores queda al frente provisionalmente


Teotihuacán en Línea. Redacción Toluca. Efrén Rojas Dávila renunció a la presidencia del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).
Efrén Rojas fue designado como presidente del IAPEM en mayo pasado, tras la renuncia abrupta de Mauricio Valdés, quien actualmente funge como asesor del senador de Morena, Higinio Martínez Miranda.
El también exrector de la UAEM ocupaba por segunda ocasión la titularidad de dicho instituto, mismo que desempeñó durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto.
Así, el IAPEM informó que “Eriko Flores Pérez secretario técnico del gabinete de Alfredo Del Mazo, asumirá temporalmente la presidencia del IAPEM A.C. en su carácter de vicepresidente con fundamento en los estatutos de la institución, ante la renuncia de Efrén Rojas Dávila”.
En el mes de julio, Eriko Flores informó que el IAPEM sería sometido a una reforma legal para transformarse de una asociación civil a un organismo descentralizado. Semanas más tarde, ya en el mes de agosto, la diputada local priísta Iveth Bernal Casique, propuso ante el pleno legislativo, una iniciativa de Ley con el propósito de transformar al Instituto de Administración Pública del Estado de México en un organismo público descentralizado de carácter estatal, con el objetivo de otorgarle certeza jurídica a sus actividades

No hay comentarios: