martes, 17 de septiembre de 2019

Revisaremos las peticiones de más dinero: Diputados

Revisaremos las peticiones de más dinero: Diputados


Teotihuacán en Línea. Toluca. “La 60 legislatura hará una revisión detallada sobre las solicitudes de aumento presupuestal de secretarías y organismos, además de revisar al gasto corriente”, anunció Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Lo anterior por las peticiones de dependencias que solicitaron a la legislatura más dinero.
En torno, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza había señalado que pedirían que en su partida presupuestal del 2020, se les reintegren los 300 millones de pesos que les redujeron este año, para la operatividad de los juzgados en materia laboral.
Adicionalmente, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García refirió que pediría un aumento presupuestal del quince por ciento, adicional a los 286.5 millones de pesos que recibieron este año, y que se destinaría a infraestructura académica y visitadurías adjuntas.
Al respecto, el presidente de la Jucopo aseveró que la Legislatura esperará a que se presente el proyecto del paquete fiscal 2020 para hacer las revisiones a las solicitudes presupuestales de las dependencias, para evaluar los requerimientos, aunque se pronunció por un llamado a que se sumen a la austeridad.

“Es un principio con el cual nosotros estamos exhortando a todas las instancias del poder público a que podamos ir corrigiendo los dispendios, a partir de ser más estrictos en la aplicación de las normas y sobre todo en cuidar la distribución de los recursos a donde realmente se requiera”, refirió Hernández

No hay comentarios: