sábado, 21 de septiembre de 2019

Robot recorre drenajes de Ecatepec para detectar fugas y evitar socavones

Robot recorre drenajes de Ecatepec para detectar fugas y evitar socavones


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El gobierno del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, implementó por primera vez la operación de un robot en las labores de exploración de la red de drenaje, con el objetivo de identificar posibles fracturas en las tuberías y en consecuencia fugas que provocan socavones.
Lo anterior a menos de 24 horas de que el gobierno municipal obtuvo el equipo y la unidad móvil de tecnología alemana, los cuales recibió en la explanada del palacio municipal.
El pasado 17 de septiembre habitantes de la colonia El Chamizal reportaron un socavón en la esquina de avenida Manuel Ávila Camacho y calle Tabasco, provocado al parecer por fugas en las redes de drenaje y agua potable.
El robot modelo “Rovver X-130”, que estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, detectó fragmentos de la tubería que colapsó y provocó el socavón de 16 metros de largo por diez metros de ancho en dicha comunidad.
Personal de gobierno de Ecatepec trabajó por más de dos horas con esta nueva tecnología, la cual fue donada por una empresa, cuyo vehículo robotizado recorrió ocho metros en el subsuelo, hasta llegar a la zona colapsada en la que aún se aprecia la corriente del drenaje.
En las pantallas de la oficina móvil se apreció una considerable acumulación de azolve, que dificultó el tránsito del robot por algunos momentos, aunque finalmente se obtuvieron grabaciones que permitirán generar el primer diagnóstico del estado que guarda el drenaje en la referida colonia.

El “Rovver X-130”, cuya vida útil es de quince años, está diseñado para recorrer 300 metros de distancia, localizar colapsos totales en tuberías profundas y circular en zonas carentes de tubería y con deformaciones

No hay comentarios: