jueves, 19 de septiembre de 2019

Trump supervisa construcción del muro. “López Obrador es fantástico, ha cooperado mucho”, declara

Trump supervisa construcción del muro. “López Obrador es fantástico, ha cooperado mucho”, declara


Teotihuacán en Línea. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supervisó los trabajos de la construcción del muro en Otay Mesa, California, y destacó los avances tecnológicos para volverlo impenetrable
El presidente estadunidense destacó la cooperación con México en el tema migratorio y aseguró que Andrés Manuel López Obrador “Ha sido fantástico”.
“Tijuana está aquí junto, hay miles de personas que han tratado de entrar, hay una gran cooperación con México, el presidente de México ha sido fantástico”, dijo al visitar la frontera.
Trump viajó a Otay Mesa, California, para supervisar los trabajos para la construcción del muro, el cual, aseguró, se está construyendo a gran velocidad.
Destacó que contará con muchos avances tecnológicos que lo volverán impenetrable, ya que ni siquiera se va a poder escalar.
Agregó que habrá cámaras y drones para supervisar que nadie cruce ilegalmente hacia Estados Unidos y señaló que tampoco podrán construirse túneles, ya que debajo hay piedras.
En esta visita se le observó con un papel, que al estirar, se logró fotografiar y leer su contenido, donde se alcanza a leer el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. También se ve anotado, en la parte superior del papel “México, wall, Supreme Court, Guatemala, Honduras, El Salvador", entre otras cosas.

Asimismo, se percibe a leer en la hoja: “The Border Is New Closed, Catch And Release Is Over; Wall Is Going Up Fast… No Illegally You Will Be Sent Home… Out message to illegal border crosses is simple: Do noy pay a coyote. Do Not” (La frontera de nuevo esta cerrada, la captura y la liberación han terminado; el muro está subiendo rápido… No ilegales, serán enviados a casa… nuestro mensaje de salida a los ilegales que cruzan la frontera es simple: no paguen a un coyote. No lo hagan)

No hay comentarios: