martes, 10 de septiembre de 2019

Vecinos de Tepetlaoxtoc se enfrentan a policías. Querían linchar a cinco supuestos asaltantes

Vecinos de Tepetlaoxtoc se enfrentan a policías. Querían linchar a cinco supuestos asaltantes


Teotihuacán en Línea. Tepetlaoxtoc. Unos 300 pobladores volcaron dos unidades de la policía municipal e incendiaron una de ellas frente al palacio municipal, luego de enfrentarse con granaderos y policías que, apoyados con gases lacrimógenos, los dispersaron de la explanada. 
Los vecinos exigían la liberación de cinco sujetos, entre ellos un menor, presuntos autores de asaltos en diversas comunidades, para “lincharlos”. 
Al final, los individuos fueron rescatados por la policía.
Los hechos se registraron la noche de ayer, cuando elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de las policías municipales de Texcoco, Acolman y Tepetlaoxtoc, desalojaron por la fuerza a pobladores que intentaban sacar de la comandancia local a cuatro sujetos y un menor para hacerse justicia por su propia mano.
Previamente, los pobladores rompieron cristales y lanzaron huevos contra el edificio de la presidencia municipal de esta localidad. Los supuestos atracadores fueron capturados por policías municipales en los momentos en que estaban consumiendo bebidas etílicas en calles de la cabecera municipal, esto alrededor de las 20:30 horas, y fueron llevados a la comandancia municipal. Según el reporte proporcionado por las autoridades, durante su traslado los individuos fueron presuntamente reconocidos por vecinos como los autores de varios asaltos perpetrados en distintas comunidades, incluida la zona centro, y comenzaron a tocar las campanas de la iglesia para demandar la presencia de más pobladores.
En unos cuantos minutos se reunieron cerca de doscientos lugareños, luego más de 300, quienes a gritos exigieron la liberación de los presuntos delincuentes para que ellos tomaran justicia por su propia mano. Los elementos policiacos se resguardaron en el interior de la comandancia, que forma parte del edificio de la presidencia municipal, mientras los pobladores comenzaron a lanzar objetos, entre piedras y pedazos de tabique, así como huevos, contra el inmueble, rompiendo varios cristales.

Ante lo caldeado de la situación, al lugar se presentaron granaderos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como elementos de las policías de los municipios de Texcoco y de Acolman, además de soldados de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para intentar calmar a los vecinos. Sin embargo, los pobladores se negaron a retirarse del lugar y fue cuando mediante el uso de la fuerza y gases lacrimógenos, fueron dispersados, protagonizando algunos jaloneos con elementos policiacos antimotines. Los lugareños se dispersaron, pero en respuesta a la acción policial arremetieron contra tres patrullas que se encontraban estacionadas en la explanada municipal, volcaron dos e incendiaron una unidad

No hay comentarios: