miércoles, 16 de octubre de 2019

Analizan a candidatos del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México

Analizan a candidatos del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. La comisión estatal de selección depuró la lista de candidatos a integrar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción ante la vacante que dejará Palmira Tapia Palacios el próximo 19 de octubre.
De los 16 aspirantes que se registraron solo diez pasaron a la etapa de entrevistas que se celebrará en Toluca. De los diez aspirantes que siguen en el proceso, ocho son mujeres y solo dos hombres, por lo que existen altas probabilidades de que la sustitución de Palmira Tapia también sea mujer. La candidata que se perfila como favorita para ocupar la vacante de Palmira Tapia es Catalina Caramillo Rosas quien labora desde hace un par de años en el Sistema Estatal Anticorrupción, en la Secretaría Ejecutiva del CPC. Camarillo Rosas fue la secretaría técnica suplente cuando Josefina Román Vergara dejó el cargo tras ser designada comisionada del Instituto Nacional de Transparencia. Después, será entrevistado Pedro Carta Terrón, vicepresidente de la comisión nacional anticorrupción de la Coparmex; y posteriormente, se entrevistará a Guadalupe García Vázquez, presidenta de la sociedad civil Hermas, Valores y Negocios.
También, se harán preguntas a Alberto Flores López, quien laboró en años recientes en el SAT.
Se citó a Susana Machuca Sánchez, quien fue presidenta del comité de transparencia de la Secretaría de Finanzas.
Ana Amelia Maya López, presidenta de asociación de exalumnos del Tec de Monterrey, campus Estado de México, y María Guadalupe Olivo Torres, quien preside el comité ciudadano de Atizapán de Zaragoza, así como Gabriela Salazar González, directora de Transparencia en la gestión pública de la Secretaría de la Función Pública y exdirectora de capacitación del Instituto de Transparencia de la entidad, Alma Patricia Sam Carbajal, exdirectora jurídica del Instituto Electoral del Estado de México y Carolina Denisse Villagrán Salinas, quien tiene una larga carrera en el poder judicial federal, también serán entrevistadas


No hay comentarios: