jueves, 10 de octubre de 2019

“Candados a ex funcionarios”, pide Oscar González Yáñez

“Candados a ex funcionarios”, pide Oscar González Yáñez


Teotihuacán en Línea. Óscar González Yáñez, diputado federal por el Estado de México, urgió a poner “candados” a funcionarios del Gobierno federal, para evitar que estos vayan a la industria privada con conocimientos que adquirieron pagados por el estado.
Llamó a sus compañeros diputados, a revisar lo que tienen que legislar, con respecto a expresidentes y funcionarios de alto nivel, ya que hay casos detectados de funcionarios que ahora son presidentes de empresas privadas.
González Yáñez, comentó también que el servicio público tiene que ser visto como un honor para el ser humano al servir para los demás, pero hay quienes lo ven como una forma de vida para enriquecerse.
De los ingresos de los funcionarios, refirió, hay un debate si deberían de ganar el mínimo o ser remunerados con proporción al nivel de responsabilidad, pero este tema tendrá que ser tratado por las autoridades en un futuro con una perspectiva de austeridad.

“El estado tiene que ser promotor y el que genera los empleos son las autoridades. Entonces adelgacemos el estado, a eso se llama austeridad”. Finalizó

No hay comentarios: