sábado, 5 de octubre de 2019

Coparmex CDMX pide mayor seguridad

Coparmex CDMX pide mayor seguridad


Teotihuacán en Línea. CDMX. Posterior a la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), Jesús Orta Martínez, y quien lo sustituye en el cargo, Omar García Harfuch, nombramiento que fue hecho por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo, Coparmex CDMX, emitió un pronunciamiento en el sentido de que el centro empresarial manifestó que tras la renuncia, los sistemas de táctica en la erradicación y combate a la delincuencia deben ser revisados para tener mayor eficacia.
“Consideramos que el desempeño de quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, ahora ex secretario, debe ser aquilatado por los procesos de reestructuración y formación interna que empezó a implementar”, señalaron los empresarios.
“Los índices delictivos al alza en varios rubros y su impacto en sectores sociales específicos dan cuenta que se necesita hacer más para revertir esta situación en cuanto las condiciones de inseguridad que vive nuestro país y del que la Ciudad de México no es ajena. En Coparmex CDMX hacemos votos para que el desempeño del licenciado Omar Hamid García Harfuch sea todo un éxito al frente de la SSC; reconocemos su formación profesional de carrera y le exigiremos resultados lo más pronto posible”, asientan.
Subraya la Coparmex capitalina que desea que la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “Sea un paso importante en el combate al crimen” y le “Brindamos nuestro apoyo en todo lo que desde el sector empresarial podamos aportar en esta fundamental tarea”.

La Ciudad de México y sus habitantes, agrega la representación patronal a través de sus voceros, “Demandamos con urgencia un modelo preventivo de los delitos realmente eficaz y un despliegue de la fuerza policial amplio, profesional, honesto y confiable, como un factor indispensable para avanzar en la competitividad que la Capital merece y brindar certidumbre para la inversión y creación de empleos”

No hay comentarios: