viernes, 11 de octubre de 2019

Crean Célula de Vigilancia Ambiental en Ecatepec

Crean Célula de Vigilancia Ambiental en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El gobierno municipal conformó la primera Célula de Vigilancia Ambiental, cuyo objetivo principal es verificar que los automovilistas cumplan con el programa Hoy no circula y las unidades no sean ostensiblemente contaminantes, aunque también supervisará que las personas no tiren basura en la vía pública ni desperdicien agua potable.
“Como muestra del compromiso y la preocupación de la actual administración municipal de Ecatepec respecto a las actuales condiciones atmosféricas, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras instruyó al área de Inspección, Verificación y Normatividad Ambiental, de la Dirección del Medio Ambiente y Ecología del ayuntamiento, para crear dicha Célula de Vigilancia Ambiental”, dijeron voceros municipales.
La unidad contará con cuatro vehículos debidamente identificados y seis plataformas; en una primera etapa se encargará de concientizar a automovilistas e industriales directamente involucrados en la generación de partículas contaminantes.
La Célula de Vigilancia Ambiental de Ecatepec garantizará que la ciudadanía cumpla a cabalidad con el programa Hoy no circula, dispuesto por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), por lo que los infractores serán sancionados conforme a la ley.
Los vehículos de la Célula serán identificados por su rotulación blanca con vivos verdes y estarán tripulados por inspectores y verificadores adscritos a la Dirección del Medio Ambiente y Ecología.
Los integrantes de la Célula de Vigilancia Ambiental informarán a los conductores que deben cumplir con la normatividad ecológica y realizarán amonestaciones verbales.

A partir de noviembre se aplicarán sanciones a los infractores, que ascenderán a treinta Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a más de dos mil 500 pesos, así como la remisión del vehículo al corralón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como les da el gobierno a personas casetas de cobro porque son así esos retenes casetas de cobro para todo te quieren infraccionar

Anónimo dijo...

Ojalá sea en todas las colonias