miércoles, 23 de octubre de 2019

Dialogan con niñas y mujeres mazahuas de San Felipe del Progreso en temas de violencia

Dialogan con niñas y mujeres mazahuas de San Felipe del Progreso en temas de violencia


Teotihuacán en Línea. San Felipe del Progreso. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), llevó a cabo una reunión de trabajo con niñas y mujeres mazahuas del municipio de San Felipe del Progreso.
La Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Vargas Camacho, encabezó la reunión, misma que estuvo dividida en tres partes; en la primera, se dialogó con las niñas, en temas de discriminación y violencia por pertenecer a una comunidad indígena, además de conversar sobre adicciones, embarazo adolescente y derechos humanos, entre otros, al tiempo que las presentes tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades.
En la segunda etapa abordaron los tipos de violencia hacia la mujer, así como casos específicos de quienes han sido víctimas, y la preocupación por el futuro de sus hijos.
Finalmente, con las mujeres adultas mayores, el diálogo estuvo encaminado a apoyos sociales y aspectos para su bienestar.

Al respecto, Vargas Camacho precisó que es necesario trabajar para que las niñas, adolescentes y mujeres indígenas tengan una cultura de género, por ello, además de tener este tipo de actividades donde son escuchadas, se les brindan los espacios que permiten seguir construyendo políticas públicas que las empoderen para tener una mejor calidad de vida

No hay comentarios: