jueves, 17 de octubre de 2019

Hoy iniciarán obras en Santa Lucía: Presidencia de la República

Hoy iniciarán obras en Santa Lucía: Presidencia de la República


Teotihuacán en Línea. Redacción Zumpango. La presidencia de México confirmó que hoy jueves acudirá el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador a la base aérea de Santa Lucía, para dar inicio, de manera formal, a las obras de construcción del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles en este sitio.
De manera simultánea, el Frente de Pueblos Originarios de Tecámac y Zumpango que se oponen al proyecto, han convocado a una protesta pacífica en la entrada principal de Santa Lucía para expresar al presidente su rechazo a la edificación de la nueva terminal aérea. Por la mañana, el Décimo Tribunal Colegiado levantó la última suspensión provisional que mantenía detenido el proyecto de Santa Lucía, con lo que ya no existe impedimento legal para poder realizar las obras del nuevo aeropuerto.
De acuerdo con información oficial de la Presidencia de México, este jueves 17 de octubre a las 10:00 horas, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, junto a integrantes del gabinete legal y autoridades de los tres órdenes de gobierno, presidirán la ceremonia del inicio de construcción del aeropuerto internacional General Felipe Ángeles. Se tiene contemplada la asistencia del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y del mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

A casi un año de haber sido cancelado el proyecto del Aeropuerto Internacional en Texcoco, el gobierno de López Obrador ha debido sortear una serie de obstáculos legales y administrativos. Sin embargo, tras la revocación de siete suspensiones definitivas y con el dictamen ambiental del proyecto, la administración federal alista dar un banderazo simbólico para arrancar con la edificación del aeropuerto que se contempla concluir en tres años; y una inversión cercana a los 95 mil millones de pesos. El aeropuerto de Santa Lucía, se ubicará en la base militar del mismo nombre en los municipios de Zumpango y Tecámac, y formará parte de un sistema metropolitano junto a los aeropuertos de la Ciudad de México y de la ciudad de Toluca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que. Bueno ahora sí pasearse en los aviones no saben si puedo agarrar un avión y por ejemplo llegar rápido a Querétaro

Anónimo dijo...

Siempre y cuando haya trabajo para los que andamos desempleados por la cancelación del aereopuerto de texcoco esta de menos que nos contrataran

Anónimo dijo...

Los únicos que se fueron forrado$ fueron los jueces por dejar que se haga en santa lucia