viernes, 18 de octubre de 2019

López Obrador inaugura trabajos en el aeropuerto de Santa Lucía

López Obrador inaugura trabajos en el aeropuerto de Santa Lucía


Teotihuacán en Línea. Tecámac. El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a los trabajos del que será el nuevo aeropuerto ubicado en la base militar de Santa Lucía.
Durante la ceremonia en la que encendió la alarma sonora para iniciar los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto, López Obrador calificó como “Histórico este día porque se materializa la decisión democrática de resolver el problema de saturación en el actual aeropuerto de la capital mexicana”.
“Inicia la construcción de este aeropuerto civil y militar General Felipe Ángeles. Es el inicio de una obra importante y también es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad, honestidad.”
Al recordar que la decisión ciudadana de no continuar con el aeropuerto en Texcoco generará 120 mil millones de pesos de ahorro, el primer mandatario señaló que en Santa Lucía no se perderá la base aérea militar, sino que se agregan dos pistas para aviación civil que estarán terminadas en dos años y medio.
A ello, se suma la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca y la rehabilitación del actual AICM ‘Benito Juárez’. Todo ello conformará el complejo que dará abasto a las necesidades del Valle de México.
“Va a haber tiempo para demostrar. Hablarán los hechos. Adelanto que fue mejor esta decisión, porque este es un mejor suelo para construir aquí donde estamos, es suelo firme.”, dijo.
“Vamos a contar para el 21 de marzo de 2022 con un sistema aeroportuario metropolitano.”
Tras el periodo de espera por la resolución del Poder Judicial a raíz de los recursos legales interpuestos, el presidente expuso, “Yo creo que nunca había sucedido una cosa parecida en lo que corresponde a una obra pública, y se cumplió legalmente con todo el procedimiento, hasta que ayer ya la autoridad judicial nos permitió iniciar esta obra.”
Agregó que, sin importar que se trate de una obra pública considerada de seguridad nacional, la información del proyecto será abierta a los mexicanos y anunció que “A partir de hoy se va a difundir toda la información sobre la construcción del aeropuerto. Transparencia completa, no ocultar absolutamente nada; de modo que todos los ciudadanos le van a dar seguimiento.”
Durante su intervención, el consejero jurídico de Presidencia de la República subrayó que la nueva administración federal gobierna al dar primacía a la ley y no al capricho de algunos, por lo que hoy somos todos iguales.
“No tendremos el aeropuerto más caro del mundo, el más lujoso y avanzado; en cambio, tendremos uno complementario, austero, decoroso, funcional, seguro, digno y moderno.”
El comandante del Agrupamiento de Ingenieros Santa Lucía a cargo del proyecto, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, detalló que Sedena será administradora y ejecutora directa de una obra de ingeniería militar inédita. El diseño y la planeación se apegan a lo estipulado por la Organización de Aviación Civil Internacional y las leyes aeronáuticas; además, se usa tecnología de punta.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; del Hidalgo, Omar Fayad Meneses, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el gabinete legal y ampliado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si va hacer un aereopuerto austero y chico mejor no hagan nada,si lo van hacer háganlo bien,y no porquerías que van a costar millones

Anónimo dijo...

Siento que privaran al ejército de su propio espacio,no se me hace justo que después los saquen o se desintegre nuestro ejercito mexicano