sábado, 12 de octubre de 2019

Mató a dos mujeres en USA y Neza. Lo detienen en Sinaloa

Mató a dos mujeres en USA y Neza. Lo detienen en Sinaloa


Teotihuacán en Línea. Elementos del Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales, detuvieron en Sinaloa a Christian Omar “N”, investigado por su probable participación en un feminicidio registrado en el Estado de México, en agosto de 2018.
De acuerdo con el Fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, éste sujeto fue detenido en Mazatlán y trasladado al Estado de México, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Christian Omar “N” enfrenta cargos por un feminicidio ocurrido el día 30 de agosto del año pasado en un inmueble de la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, donde habría asesinado a su novia, luego de sostener una discusión con ella.
En julio pasado, la Fiscalía del estado emitió un cartel de recompensa, de 300 mil pesos a quien proporcionara información fidedigna de la identidad y paradero de siete probables autores o partícipes de diversos hechos delictivos, entre ellos Christian Omar “N”.
El detenido también era buscado por autoridades de los Estados Unidos por estar involucrado en el homicidio de otra mujer, quien supuestamente también fue su pareja sentimental, en San Bernardino, California, en febrero de 2017.
En los primeros ocho meses del 2019 se abrieron 638 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en México.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los meses en los que se presentaron más casos fueron julio y agosto. En ambos se registraron ochenta y ocho feminicidios

No hay comentarios: