martes, 1 de octubre de 2019

Morena Estado de México renovará liderazgo el 10 de noviembre

Morena Estado de México renovará liderazgo el 10 de noviembre


Teotihuacán en Línea. Toluca. A diferencia de los conflictos internos a nivel nacional, el Partido de Regeneración nacional, Morena en el Estado de México, continúa firme en el proceso electivo del líder estatal que será a través del voto de los 410 consejeros estatales que participen en la Consejo Estatal del próximo 10 de noviembre.
Estos 410 consejeros serán a su vez, delegados distritales que participarían en la Asamblea Nacional del 20 de noviembre donde se determinará al nuevo líder nacional de Morena.

Así, fuentes estatales del partido han confirmado que sigue firme que el nuevo líder de Morena en el Estado de México sea electo en el Consejo Estatal del próximo 10 de noviembre. Ese día, los 410 consejeros que sean electos previamente en las Asambleas distritales del 27 de octubre, votarán por ver quién será el dirigente del partido en el estado. El 27 de octubre, los militantes que aparezcan en el padrón, podrán acudir a sus asambleas en cada uno de los 41 distritos electorales de la entidad, donde se elegirán a cinco hombres y cinco mujeres, que fungirán el 10 de noviembre como consejeros estatales y el 20 de noviembre como delegados distritales. A principios de octubre, Morena publicará el padrón de militantes y ahí los morenistas tendrán que revisar si aparecen inscritos o no. De no ser así podrán solicitar una revisión a los órganos internos. Aunque aún no han hecho públicas sus aspiraciones, en el Estado de México se vislumbran al menos dos candidatos a la dirigencia estatal, por un lado Higinio Martínez, de Grupo de Acción Política (GAP), la corriente más numerosa dentro del partido en el estado y por el otro Daniel Serrano, del grupo denominado como Los Puros, que son los fundadores del partido en la entidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se extinguieron los líderes morenistas solo quedan pocos que siguen la línea de la honestidad