viernes, 25 de octubre de 2019

Participa Gobernador en el Séptimo Congreso de Organizaciones Civiles

Participa Gobernador en el Séptimo Congreso de Organizaciones Civiles


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al participar en el Séptimo Congreso de Ciudadanía Activa, Alfredo Del Mazo Maza reconoció la importancia que las organizaciones de la sociedad civil tienen en el desarrollo del Estado de México, y garantizó que su administración impulsa el quehacer de estos organismos.
Destacó que este congreso “Tiene la finalidad de fortalecer la relación entre las organizaciones civiles y el Gobierno, para que juntos se logren cumplir los diecisiete objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas”.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Del Mazo Maza indicó que la aportación de estas organizaciones al Producto Interno Bruto nacional, es de 2.9 por ciento, además de que generan más de 2.5 millones de empleos en el país y tienen  cerca de dos millones de voluntarios.
Actualmente, consideró el Gobernador, estas agrupaciones cuentan con una gran credibilidad ciudadana, ya que su objetivo es preservar los derechos y las libertades de la sociedad, así como proponer soluciones a los desafíos de la humanidad, complementar el trabajo del sector público y son indispensables para consolidar el Estado de Derecho.
También subrayó que la sociedad organizada promueve la defensa de los grupos vulnerables, la contención del cambio climático, el combate a la corrupción o la lucha contra la desigualdad.

La Presidenta Ejecutiva del Patronato Pro Mazahua, AC y México Indígena, IAP,  Jeannette Arriola Sánchez, agradeció al Gobierno estatal por la organización de eventos de esta naturaleza, ya que facilitan el intercambio de experiencias para hacer un frente común ante retos como la pobreza, la inseguridad, la violencia de género, la desigualdad o el cambio climático

No hay comentarios: