jueves, 31 de octubre de 2019

Por padrón rasurado, Tribunal Electoral anula proceso interno de Morena

Por padrón rasurado, Tribunal Electoral anula proceso interno de Morena


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió anular todo el proceso interno de Morena mediante el cual elegirían a sus nuevos dirigentes nacional y estatales en las próximas semanas.
La sentencia fue aprobada por unanimidad y sin discusión de los magistrados. El argumento para echar abajo el proceso de elección de los nuevos dirigentes, fue que el padrón electoral usado no era confiable y no daba certeza.
Una de los principales problemas que enfrentó el proceso en la celebración de las asambleas distritales es que cientos de militantes que pretendían participar no lo podrían hacer, pues simplemente no aparecían en el padrón.
Varios de ellos, enfurecidos, terminaron por reventar algunas asambleas distritales. La propia secretaria general del partido a nivel nacional, en funciones de presidente del partido, Yeidckol Polevnsky demandó en diversas ocasiones la cancelación del proceso por los problemas generados con el padrón del partido. En la sentencia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no solo deja sin efectos la convocatoria para la renovación de los órganos directivos de Morena sino que le ordena al partido a integrar todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta julio del 2019. Con esto, ya no se realizarán las 15 asambleas distritales que habían sido canceladas el pasado domingo por falta de garantías, tampoco habrá proceso de elección de nuevo dirigente estatal el 10 de abril, y mucho menos el Congreso nacional del 24 para determinar al nuevo líder nacional.

Se espera que en las próximas horas las autoridades y liderazgos de Morena se reúnan para definir un ruta crítica de lo que harán en las próximas semanas o meses

No hay comentarios: