martes, 8 de octubre de 2019

Regularán servicio de Uber en el estado

Regularán servicio de Uber en el estado


Teotihuacán en Línea. Redacción. El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, dio a conocer que luego del 25 de octubre comenzarán las mesas de trabajo conjuntamente con legisladores mexiquenses y los empresarios, así como autoridades de la Ciudad de México y federales para homologar la forma como se permitirá la prestación del servicio de Uber.
Ante los diversos bloqueos que se mantienen en diversos puntos de la capital del país y el territorio estatal, indicó que es un tema en el que se mantienen trabajando desde hace tiempo, que está dentro de la agenda y forma parte de los pendientes también del Poder Legislativo.
Reconoció que la inconformidad por parte de los prestadores de servicio no es nueva, sino desde hace varios meses los taxistas insistieron en regular las aplicaciones, por lo que las autoridades mexiquenses mantienen una estrecha comunicación con ellos para trabajar de manera conjunta con el Congreso local el esquema bajo el que se debe regular esta prestación de servicio.
“El trabajo que tenemos con la regularización y ordenamiento genera presión y quienes se dedican a este sector se sienten más presionados que quienes utilizan las plataformas para brindar el servicio”, aclaró.
El funcionario aseveró que se lleva a cabo una reunión de empresarios con autoridades mexiquenses, de la Ciudad de México y federal, para atender de inmediato la solicitud de estos transportistas inconformes.
Expresó que tanto flexibilizar los lineamientos para los prestadores del servicio de taxi en la entidad como incorporar más reglas para las aplicaciones móviles son escenarios que se han presentado en otras entidades y el mundo, siendo la conclusión minimizar la competencia vía las plataformas, pues de lo contrario reducen las normas para mantener el control del servicio concesionado.
“Debemos minimizar la presencia de las plataformas porque de otra forma estaríamos dejando en una libertad absoluta el tema y no podríamos tener el control, sobre todo en una entidad donde tenemos tantas situaciones”.
Agregó que mejorar la seguridad y acreditar para el usuario que será un servicio seguro el que brindan los taxistas, afirmó que la mayoría de las empresas concesionadas ya trabajan con plataformas y será necesario fortalecer la seguridad con cámaras de videovigilancia, GPS u otras alternativas, hasta la integración de información que derive en mejores condiciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente que se regulen y reúnan los requisitos trabajo hay para todos