martes, 22 de octubre de 2019

Se incrementan casos de cáncer de mama en el Estado de México

Se incrementan casos de cáncer de mama en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informó que el sesenta por ciento de los pacientes con cáncer de mama, tratados en el Centro Oncológico estatal, llegan en etapa avanzada, de los cuales, setenta por ciento presentan como factor común sobrepeso u obesidad.
El cirujano oncólogo del ISSEMyM, Rodrigo Serrano Ortiz, detalló que el cáncer de mama representa para el Centro Oncológico la primera causa de atención, mientras que a nivel mundial se posiciona como la segunda causa de mortalidad.
Al respecto, Juan Antonio Matus Santos, adscrito al Instituto Nacional de Cancerología, mencionó que el diagnóstico oportuno en este padecimiento es vital, ya que entre más temprano se localice, mejor puede ser el tratamiento, se puede contar con una mayor sobrevida y una mejor calidad de ésta.
“La media de supervivencia en las mujeres es de dos a tres años. Sin embargo, con un tratamiento eficaz, atención y soporte, muchas mujeres pueden vivir mucho más tiempo”, indicó Matus Santos.

El galeno apuntó que el Centro Oncológico, desde su inauguración en 2005, ha fortalecido su tecnología y procedimientos médicos con el fin de otorgar mejores servicios a los más de cinco mil pacientes tratados por este padecimiento

No hay comentarios: