jueves, 14 de noviembre de 2019

Acuerda Sedeco con China apoyos para productos mexiquenses

Acuerda Sedeco con China apoyos para productos mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Redacción. República Popular de China. Al concluir la gira de trabajo por la República Popular de China, la representación mexiquense encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, logró distintos acuerdos con empresarios chinos de los sectores de salud, tecnología, automotriz y energías renovables, además de gestionar propuestas de inversiones en territorio mexiquense.
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que como parte de la gira de actividades, la delegación mexiquense visitó las instalaciones de BYD para conocer sus proyectos en temas de energía renovables y automotriz, los cuales tienen pensado desarrollar en México.
Aunado a esto, con apoyo de la Cónsul General de México en Shanghái, Lorena Larios Rodríguez, se dio seguimiento a las directrices establecidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para consolidar las decisiones de inversión en México ya tomadas por las empresas chinas, a fin de que las firmas conozcan las ventajas que ofrece el Estado de México para invertir.
En reunión con directivos de SAIC Motor Corporation Limited, empresa fabricante de automóviles, la Sedeco dio seguimiento a sus proyectos de inversión fuera de China, tomando en consideración las ventajas competitivas de la entidad.
Mientras que en SINOCARE, empresa de alta tecnología dedicada al desarrollo, producción y venta de tecnología de biosensores para la detección rápida de enfermedades crónicas, los empresarios mostraron su interés por crear una alianza estratégica con las farmacéuticas establecidas en la entidad mexiquense.
Cabe recordar que China ha entrado a una nueva etapa de desarrollo en la cual el consumo sigue incrementando y se proyectan importantes importaciones a este país por más de 10 trillones de dólares para 2019.

En las jornadas de trabajo de la CIIE 2019, el evento comercial más importante para vender productos en China, la dependencia estatal acompañó al grupo de pequeños y medianos empresarios que participaron en él, a fin de que tuvieran la oportunidad de diversificar sus mercados de exportación en China, a través de la distribución de productos agroalimentarios

No hay comentarios: