miércoles, 27 de noviembre de 2019

Alejandro Fernández Campillo inaugura Segundo Foro Internacional “Vanguardia en la Educación” (FIVE)

Alejandro Fernández Campillo inaugura Segundo Foro Internacional “Vanguardia en la Educación” (FIVE)


Teotihuacán en Línea. Toluca. En la inauguración del Segundo Foro Internacional “Vanguardia en la Educación” (FIVE), el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que la mejor forma de hacer frente a los nuevos retos del siglo XXI “Es con la educación, la cual debe ser moderna y de vanguardia, ya que es el motor del desarrollo y bienestar de cualquier sociedad”.
El funcionario reconoció la dedicación de los principales actores de este sector; alumnos, docentes, padres de familia y autoridades, “Quienes orientan su esfuerzo para alcanzar sus metas. El objetivo es formar una gran alianza a favor de la educación, para que ésta contribuya a construir los liderazgos que requieren nuestras sociedades, ante los retos de un mundo cada vez más globalizado; donde el conocimiento técnico, científico y tecnológico se transforma continuamente”, afirmó.
“El Segundo FIVE forma parte de las acciones que realiza la administración estatal para elevar la calidad educativa y estar a la vanguardia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, por lo que logró reunir a representantes de la Asociación Civil Innovación en la Enseñanza de la Ciencia, AC (INNOVEC), y a la Fundación Internacional Siemens para América Latina, coorganizadores y aliados para la realización de este encuentro”, estableció.

En la primera jornada tuvo lugar la conferencia "Territorios STEAM. Promoviendo la cooperación y el intercambio para fortalecer la educación de niñas, niños y jóvenes en Latinoamérica”, impartida por Ulrike Wahl, Directora de la Fundación Internacional Siemens para América Latina, con una mesa de discusión en la que participaron Andoni Arenas Martija, Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, Paula Arias, docente de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia, y Luis Guillermo Patiño, ex Secretario de Educación de Medellín

No hay comentarios: