jueves, 14 de noviembre de 2019

Asiste gobernador al Quinto Informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia

Asiste gobernador al Quinto Informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el Estado de México el trabajo coordinado entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, permite que la entidad cuente con instituciones referentes a nivel nacional que hacen al estado una tierra de oportunidades y libertades, afirmó Alfredo Del Mazo Maza.
En el caso del Poder Judicial, destacó que “Es una institución moderna y de vanguardia, con vocación humanista, que se caracteriza por el impulso al desarrollo tecnológico y la innovación para contar con mejores prácticas y fortalecer la justicia cotidiana y la equidad de género”.
Durante el Quinto Informe de Desarrollo Estratégico del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza, el gobernador señaló que la división de poderes “Es una característica de los regímenes modernos, modelo de gobernabilidad adoptado como un acuerdo que ofrece estabilidad política y asegura la convivencia social pacífica”.
Del Mazo Maza manifestó que el Poder Judicial del Estado de México se ha consolidado como un referente internacional en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la justicia, y reiteró el compromiso de su administración de impulsar una justicia imparcial y transparente.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, señaló que el Poder Judicial será un aliado de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para sumar la mejora de las condiciones de los ciudadanos y fortalecer el Estado de Derecho.
“Entre los logros obtenidos en cinco años destacó ser el Poder Judicial más innovador del país y uno de los precursores de la era digital en materia de justicia, ya que a través de su estrategia digital integral ahora cuenta con firma electrónica, plataformas de tribunal electrónico, expediente electrónico en todas las materias.

Así como el complejo de Telepresencia judicial para desahogo remoto de procesos, interconexión con Fiscalía, Registro Civil y Registro Público, además de interconexión para envíos electrónicos con otros tribunales del país y para amparos con la Suprema Corte de Justicia, Sistema integral de información administrativo, Telecentro de trabajo como fase inicial de trabajo en casa, modelo de gestión operativa judicial, entre otros”, dijo

No hay comentarios: