sábado, 16 de noviembre de 2019

Codhem instala otra caseta de videollamadas en Mazahua

Codhem instala otra caseta de videollamadas en Mazahua


Teotihuacán en Línea. San Felipe del Progreso, Estado de México. Tras la inauguración de la caseta de videollamadas número 34 del Programa Llama y protege tus derechos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el titular del organismo, Jorge Olvera García, anunció para el año 2020, la creación de la Visitaduría Adjunta de Atención a los Pueblos Originarios que trabajará especializadamente en la promoción, defensa y protección de los derechos humanos de las personas indígenas de esta entidad.
El ombudsperson mexiquense y el presidente de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, inauguraron la segunda caseta de videollamadas en este municipio, a fin de incrementar el servicio de la Codhem a la población de la región mexiquense, al brindar orientación, asesoría jurídica y el inicio de quejas en lengua Mazahua y español.

En este contexto, Olvera García resaltó que al haber sido el segundo municipio en aceptar la Recomendación General 1/2018 sobre la Situación de la Violencia de Género y Feminicidio en el Estado de México, “El gobierno municipal de San Felipe del Progreso se colocó como ejemplo de la sensibilidad, preocupación y ocupación que deben tener los ayuntamientos para prevenir y atender este flagelo social y dar lugar a una cultura de respeto a los derechos humanos, la igualdad, la justicia y la paz en su demarcación territorial”

No hay comentarios: