viernes, 1 de noviembre de 2019

Del Mazo firma convenio con municipios para tren interurbano México-Toluca

Del Mazo firma convenio con municipios para tren interurbano México-Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo atestiguó la firma de convenio entre el Gobierno del Estado de México y los municipios de Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec, para establecer un mecanismo de coordinación metropolitana y aprovechar el impacto de la construcción y la implementación del Tren Interurbano México-Toluca, en esta región de la entidad.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, Alfredo Del Mazo señaló que es necesario que ayuntamientos, gobiernos federal y estatal, y sociedad, definan de manera coordinada las acciones que se deben realizar en el polígono de influencia del Tren Interurbano.
Por ello, informó, se llevó a cabo el Plan Parcial de la Zona de Influencia del Tren Interurbano, mediante el cual se promueve la competitividad, sostenibilidad y el bienestar social, dentro del polígono urbano más grande que se haya definido en el país.
En este sentido, detalló que con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de México, se evaluaron treinta mil predios que están distribuidos en los 29 kilómetros del corredor de esta obra de infraestructura que pertenecen a la entidad.
Afirmó que estas políticas permitirán realizar proyectos estratégicos complementarios como la promoción de inversión privada para la recuperación de espacios públicos, el mejoramiento de más de cuarenta corredores urbanos que cruzan la avenida las Torres, de centros de barrio y espacios comerciales; así como la vinculación de esta zona con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
Del Mazo Maza sostuvo que tanto el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, como el AIT en su siguiente etapa, son dos obras de gran impacto de desarrollo para el Estado de México, por lo que reconoció y agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por darle continuidad e impulso a estos dos proyectos.

En el evento estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Seguridad, Finanzas, Comunicaciones, Desarrollo Agropecuario, Obra Pública, Movilidad, Medio Ambiente y Turismo, así como integrantes de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, diputados locales y los presidentes de Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec, así como el Secretario del ayuntamiento de Lerma

No hay comentarios: