sábado, 30 de noviembre de 2019

Del Mazo Maza dio inicio al programa de Protección para la Temporada Invernal

Del Mazo Maza dio inicio al programa de Protección para la Temporada Invernal


Teotihuacán en Línea. Temascaltepec. Alfredo Del Mazo Maza dio inicio al programa de Protección para la Temporada Invernal, con la entrega de paquetes invernales para familias que viven en comunidades vulnerables a presentar temperaturas frías, así como con la entrega de chalecos para los alumnos de nivel preescolar.
Del Mazo informó que los paquetes invernales constan de bufanda, guantes, colchonetas y cobertores, los cuales se entregarán en 215 comunidades de treinta municipios mexiquenses.
Respecto a la entrega de chalecos para alumnos de preescolar, puntualizó que es la primera ocasión que se pone implementa este programa, mediante el cual serán beneficiados más de 474 mil pequeños.
El mandatario estatal indicó que estos apoyos tienen como finalidad prevenir enfermedades por motivo de la temporada Invernal, en la cual se esperan la presencia de cincuenta y tres Frentes Fríos.
Por tal motivo, también invitó a los mexiquenses a acudir a los Centros de Salud para vacunarse contra la influenza, principalmente los niños menores de cinco años y adultos mayores,  y recordó que la meta es aplicar más de dos millones 700 mil dosis, donde se lleva un avance del 54 por ciento.
Asimismo, recomendó a la población estar al pendiente de la información que emita Protección Civil en esta temporada invernal, mandar abrigados a los niños a la escuela, consumir alimentos ricos en vitamina C, si prenden dentro de casa estufas de leña u hornillas, mantener ventilados los hogares, y quienes tienen techos de lámina, asistir a los albergues que se colocarán por parte de los ayuntamientos y del DIF estatal.
Luego de entregar los primeros paquetes invernales y chalecos a estudiantes del Jardín de Niños “Jean Piaget” de Temascaltepec, el Gobernador mexiquense reiteró que se reforzará la vigilancia en el Nevado de Toluca y la región de Los Volcanes


No hay comentarios: