viernes, 8 de noviembre de 2019

Detienen a dos policías de Gendarmería Federal y local por supuestos asaltos

Detienen a dos policías de Gendarmería Federal y local por supuestos asaltos


Teotihuacán en Línea. Huahuetoca. Una banda dedicada al robo de camiones de carga integrada por policías locales y supuestos elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, fueron detenidos en el municipio de Huehuetoca.
Los implicados se encontraban al acecho en una patrulla y una camioneta particular con reporte de robo, donde traían dos inhibidores de señal para sistemas GPS y armas de fuego.
Un operativo de la Guardia Nacional puso al descubierto a varios sujetos sospechosos en el kilómetro 58 de la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México. 
Al momento de revisar a los ocupantes de una Captiva color azul, con placas de circulación E-12-AVC, uno de ellos se identificó como policía estatal y se le encontró un inhibidor de señal, así como una pistola calibre .45. Estas personas, admitieron que esperaban la señal de una patrulla de la Gendarmería con número económico 16754, la cual se encontraba estacionada metros adelante para ejecutar un asalto.
Autoridades consultadas, informaron que los oficiales fueron hasta el sitio donde se encontraban estacionados para realizarles una inspección. Cesar “R” se identificó con una credencial de la SSPC como policía tercero de la División de Gendarmería de Policía Federal, junto a otras cuatro personas uniformadas con chamarras de esta misma dependencia. 
Tenían en su poder un inhibidor de 16 antenas, tres armas de fuego, un fusil de la marca CZ805BREN con logotipo de SEDENA y admitieron estar esperando un camión para asaltarlo por lo que fueron trasladados al Ministerio Público Federal en Tlalnepantla
Con información de Águila 71

No hay comentarios: