jueves, 7 de noviembre de 2019

Encuentran restos de 14 mamuts en Tultepec

Encuentran restos de 14 mamuts en Tultepec


Teotihuacán en Línea. Redacción Tultepec. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó sobre un hallazgo de 824 huesos pertenecientes al menos catorce mamuts en el San Antonio Xahuento, Tultepec.
En conferencia, voceros de la dependencia federal dieron a conocer el hallazgo de trampas artificiales para mamut creadas por humanos, las cuales datan de hace aproximadamente quince mil años, que son la evidencia directa más antigua de la caza de estos enormes herbívoros.
El hallazgo se originó desde el 2016, cuando se encontró el primer ejemplar en un terreno que iba a ser destinado para un tiradero, donde el número de huesos hallados en el lugar, lo convierten en el mayor del país.
El arqueólogo Francisco Sánchez Nava puso en contexto que los humanos usaron varias líneas de trampas para cazar a estos animales. “Es decir, para crear estos instrumentos en busca de sus presas, los cazadores-recolectores tuvieron que excavar grandes fosas para poder capturarlas. Los humanos usaban a estos animales para su alimentación, las pieles, los huesos y la grasa para como herramientas y diferentes actividades”.

Los arqueólogos explicaron que cerca de siete manadas de mamuts vivieron en esta zona del norte cuenca durante miles de años, y compartieron su hábitat con otras especies como camellos, caballos, bisontes y aves

No hay comentarios: