sábado, 9 de noviembre de 2019

Entrega Del Mazo incentivos agropecuarios a productores de once municipios

Entrega Del Mazo incentivos agropecuarios a productores de once municipios


Teotihuacán en Línea. Villa Guerrero. Al entregar incentivos agropecuarios a productores  del sur de la entidad,  Alfredo Del Mazo Maza, refrendó el fortalecimiento del campo mexiquense y así lograr que la entidad continúe ocupando los primeros lugares a nivel nacional en producción de flor, maíz, haba y aguacate, entre otros.
Durante la entrega de incentivos agropecuarios para beneficiarios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Sultepec, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Tenancingo, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán, el gobernador señaló que el campo mexiquense “Hace sentir orgulloso al Estado de Mexico porque ocupa los primeros lugares en producción de diversos productos a nivel nacional”.
Alfredo Del Mazo también destacó que el Estado de México es el principal productor de flor en todo el país, además de que en el territorio mexiquense se produce el 78 por ciento de rosas mexicanas a nivel nacional.
También, informó que en la entidad se han desarrollado cuatro nuevos tipos de especies de rosas, a través del Proyecto Ciflor, con lo cual, al obtenerse plantas propias, se disminuye el costo de la producción al ahorrar en el pago de las regalías.
Mencionó que las nuevas variedades de rosa se denominan Grandeza, Pureza, Magic y una más que está en proceso su denominación, las cuales fueron creadas gracias al desarrollo de la tecnología aplicada y así apoyar a los floricultores mexiquenses.
El mandatario estatal señaló que la celebración de Día de muertos representó una importante oportunidad de comercialización para los productores mexiquenses, pues, indicó que durante esta temporada se logró la producción y venta de más de novecientos millones de tallos, lo que se tradujo en ingresos por mil 100 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, señaló que por instrucciones del gobernador, la dependencia a su cargo continuará implementando programas y proyectos 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Puras migajas