viernes, 22 de noviembre de 2019

Entregan propuesta de Paquete Fiscal 2020 a diputados locales

Entregan propuesta de Paquete Fiscal 2020 a diputados locales


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, entregó a la LX Legislatura local, la propuesta de Paquete Fiscal 2020, integrado por la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado, así como la iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios y las propuestas de reforma al Código Financiero del Estado de México y Municipios.
“Es un presupuesto equilibrado sin déficit fiscal, donde no se gastará más de lo que ingresa ni propone la creación de nuevos impuestos. Prevé un superávit primario del 1.6 por ciento respecto a los Ingresos Totales estatales”, dijo.
El Secretario de Finanzas señaló que se estima un egreso total por 302 mil millones de pesos, lo que significa un crecimiento, en términos reales, de 1.1 por ciento respecto al año anterior.
“Para continuar con la austeridad, por tercer año consecutivo se ha limitado el gasto en servicios personales, que para este año considera una reducción del 0.8 por ciento en términos reales. También, refleja el esfuerzo para contener el gasto operativo que permitirá ahorrar cerca de mil 200 millones de pesos”.
El funcionario aseguró que entre los rubros de austeridad más importantes se implementará “Un esquema de compras consolidadas para lograr los mejores precios del mercado, no habrá compra de vehículos ni de equipo de cómputo, favorecerá el suministro de gasolina para sectores prioritarios, no habrá remodelación de inmuebles, y sólo tendrán servicio de celular el personal de salud y seguridad pública”.
Para ello, incrementó en nueve por ciento los recursos para la inversión pública, con el objetivo de mantener el primer lugar en el volumen de inversión en infraestructura entre las entidades federativas.
Indicó asimismo, que “El gasto social aumenta dos mil 247 millones de pesos, que significan 67 pesos de cada 100 del gasto programable, para garantizar la educación, salud y el combate a la pobreza”

El paquete fiscal fue recibido por el Diputado Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México

No hay comentarios: