viernes, 8 de noviembre de 2019

Estado de México, primer lugar con el mayor inventario ovino: SEDAGRO

Estado de México, primer lugar con el mayor inventario ovino: SEDAGRO


Teotihuacán en Línea. Metepec. Voceros de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), aseveraron que con más de un millón 400 mil cabezas ovinas, el Estado de México se coloca como el primer lugar en la lista de entidades con el mayor inventario de este ganado en todo el país, y con ello alcanza una producción superior a las nueve mil toneladas de carne de esta especie.
“Gracias al trabajo que los ovinocultores mexiquenses realizan en las más de 68 mil 400 unidades de producción y a una inversión del Gobierno del Estado de México superior a los 34.2 millones de pesos, el valor de la producción en esta rama se ha incrementado hasta en un 45.9 por ciento. Acambay, Almoloya de Juárez, Axapusco, Jilotepec, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo, Villa Victoria y Villa de Allende son los municipios en los que destaca la producción y actividad ovina”, dijeron.
“Es de referir que la mayor parte de su producción se destina a la industria gastronómica, específicamente para la elaboración de la tradicional barbacoa en municipios como Capulhuac, Ocoyoacac, Tianguistenco y Texcoco, principalmente.
Por esta razón, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en lo que va de la administración ha invertido un total de treinta y cuatro millones 231 mil pesos para impulsar el desarrollo de los ovinocultores mexiquenses”, detallan.

Entre los principales objetivos de esta inversión se encuentra la adquisición de siete mil 500 vientres y 390 sementales ovinos de alto valor genético, así como la asistencia técnica especializada permanente para los productores que así lo requieren

No hay comentarios: