sábado, 16 de noviembre de 2019

Firman gobernador y Presidente del INEGI acta para actualización de datos

Firman gobernador y Presidente del INEGI acta para actualización de datos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza aseguró que su Gobierno apoyará al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para realizar el Censo de Población y Vivienda, que tendrá lugar del 2 al 27 de marzo de 2020 en todo el país, y que tiene el propósito de fortalecer los contenidos informativos que requiere la administración estatal para delinear mejores políticas y estrategias de beneficio social.
Ante el Presidente del INEGI, Julio Santaella Castell, Alfredo Del Mazo subrayó que, debido al crecimiento exponencial de la población mexiquense, que cada año aumenta en 320 mil personas aproximadamente, es fundamental contar con datos estadísticos precisos que arrojen mayor claridad al remediar las necesidades en temas de movilidad, servicios públicos y generación de fuentes de trabajo, entre otros.
Durante la firma del Acta de Conformidad para la Continuidad del Convenio para la Constitución y Operación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica en el Estado de México, que signaron el titular del Ejecutivo mexiquense y el Presidente del INEGI, Del Mazo Maza destacó que en el próximo censo, los más de 200 mil encuestadores que contratará este instituto federal, visitarán 45 millones de viviendas, en cuatro semanas, a lo largo y ancho de la República.
Por ello, invitó a la sociedad a participar en este esfuerzo y hacer conciencia de lo importante que es contestar a las solicitudes de información, e indicó que el Gobierno del estado acompañará al INEGI para difundir este censo, a la par de brindar las mejores condiciones de seguridad a quienes formen parte del equipo que estará recorriendo cada rincón de la entidad.

En este evento, durante el cual tomó protesta a los integrantes del Comité de Información Estadística y Geográfica del Estado de México, conformado por miembros del Gabinete estatal, alcaldes de municipios mexiquenses, empresarios y representantes de la sociedad civil, el mandatario estatal explicó que desde 1983, el INEGI cumple con profesionalismo la misión de medir el rumbo del país, además de ser un banco de datos confiable, preciso y extenso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si para ver cuántos nuevos ricos hay y cuántos mucho más jodidos habemos