sábado, 30 de noviembre de 2019

Juez Alberto Cervantes Juárez imparte conferencia “Juicio oral en el procedimiento Penal Acusatorio”

Juez Alberto Cervantes Juárez imparte conferencia “Juicio oral en el procedimiento Penal Acusatorio”


Teotihuacán en Línea. Toluca. El juez adscrito al Juzgado de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Alberto Cervantes Juárez, manifestó que “La ética es el eje de transversalidad del Sistema Penal Acusatorio y bajo ésta se deben regir los actores procesales, entre ellos, el ministerio público, el ofendido, el asesor jurídico, el imputado y la defensa, figuras que cuentan con un Código de ética”.
Lo anterior, al impartir la conferencia “Juicio oral en el procedimiento Penal Acusatorio”, como parte de las actividades de capacitación del personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
Ahí, el juez aseguró que en cuestiones de ética, “Todos los operadores del derecho, deben buscar las buenas prácticas en sus funciones, es decir, la serie de lineamientos que garantizan el apego de los procesos a la ética. Estas buenas prácticas deberán estar regidas por los principios de legalidad, objetividad, el alcance jurídico, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad y respeto a los derechos humanos reconocidos por la Constitución y tratados internacionales, principios a los que deben estar apegados los actores para garantizar el debido proceso y la justicia”, agregó.
Explicó que la investigación crea los cimientos del trámite procesal para llegar a un objetivo específico, por ello se requiere una actuación objetiva del Ministerio Público

No hay comentarios: