martes, 26 de noviembre de 2019

Marcha Feminista vandaliza monumentos

Marcha Feminista vandaliza monumentos


Teotihuacán en Línea. La marcha convocada por colectivos feministas llevada a cabo ayer, se vio opacada por grupos de embozadas que han vandalizado monumentos, además de haber agredido a personas que caminaban por la zona.
Procedentes del Ángel de la Independencia, cientos de mujeres caminaron sobre la avenida Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino, un grupo más partió del Monumento de la Revolución.
Desde los primeros instantes de las movilizaciones, grupos de embozadas causaron destrozos en estaciones del Metrobús y dañaron con pintas a los Monumentos ubicado sobre la avenida Reforma.
Una de las concentraciones se llevó a cabo en la Glorieta de Insurgentes, donde grupos de feministas cubrían sus rostros con pañuelos verdes. En el lugar realizaron algunas pintas para posteriormente caminar hacia Paseo de la Reforma donde se integraron la movilización convocada en las escalinatas del Ángel de la Independencia.
Conforme la marcha avanzaba más mujeres se agrupaban a la misma, en el avance caminaban familiares víctimas de feminicidios acompañadas de diversos colectivos, mientras que en la retaguardia se agrupaban grupos de mujeres, que en su mayoría iban embozadas.
Poco a poco los actos vandálicos se fueron apropiando de la marcha, mujeres armadas con martillos y palos golpeaban estaciones del Metrobús que se encontraban a su paso. De igual forma realizaron pintas en lo que quedaba de las estaciones después de romper sus cristales, para finalmente vandalizar Monumentos que se ubican sobre la avenida Reforma.
A la altura del Monumento a Cuitláhuac las embozadas lograron derribar la mampara que lo protegía para posteriormente realizar pintas e incendiar objetos en la parte baja de la estatua. Los destrozos continuaron sobre la avenida Juárez, donde de igual forma las inconformes derribaron las laminas que protegían el Hemiciclo a Juárez para realizar pintas sobre el mismo.
En este momento los contingentes han arribado a la plancha del Zócalo capitalino donde madres de desaparecidas hacen uso del micrófono. De igual forma, un grupo de católicos rodearon la Catedral Metropolitana a fin de que las inconformes no realizaran destrozos dentro de la misma.

Las inconformes portaban bastones que realizaban descargas eléctricas, mismas que usaron para agredir a los reporteros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco personitas que han perdido a una hija y no hacen esos escándalos

Anónimo dijo...

vayan directo al gobierno y no dañen los monumentos