lunes, 4 de noviembre de 2019

Popocatépetl en alerta Amarillo Fase 2

Popocatépetl en alerta Amarillo Fase 2


Teotihuacán en Línea. Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 28 exhalaciones y dos explosiones, ocurridas a las 01:38 y 03:19 horas de ayer, pero no se contó con visibilidad debido a las condiciones de nubosidad en la zona. Adicionalmente, se detectaron 780 minutos de tremor, en cuatro episodios, el primero iniciado ayer a las 11:06 horas y que duró hasta las 21:30 horas, acompañado por emisiones de ceniza que el viento dispersó al oeste y noroeste.
Se reportó caída de ceniza en Amecameca, Juchitepec, Ozumba, Tepetlixpa y Atlautla, Estado de México, en Ayapango y Cuautla, Morelos, y en las alcaldías de Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, de la Ciudad de México.
Otros dos episodios de tremor ocurrieron de la 01:38 a las 03:04 y de las 04:31 a las 05:15 horas. Finalmente otro de las 09:15 a las 09:45 horas, acompañado por la emisión de vapor de agua y gases volcánicos.
Al momento de este reporte no se cuenta con visibilidad hacia el volcán. Sin embargo, a primeras horas de la mañana se observó con emisión de vapor de agua y gases volcánicos que se dispersa en dirección Oeste-Noroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2

No hay comentarios: